¿Cómo puedo evitar la condensación?

Todas las naves de Rensolbox, ECORAPID®, MECARAPID®, PLENAVE® y MARQUISOL®, permiten cerramientos aislados tanto en cubierta como en fachada, además añadiendo un buen sistema de ventilación natural que permita la circulación del aire y la salida del aire caliente que se concentra en la parte superior de las naves, evitará la condensación.

¿Puedo adquirir las naves en propiedad?

Rensolbox le permite adquirir sus naves bajo 3 modalidades: venta, alquiler y leasing.

En el último de los casos, después de algunos años en el que el cliente ha pagado una cuota mensual por el uso de la nave, el cliente puede adquirirla por un valor residual de la misma.

¿Necesitan las naves mantenimiento?

Las naves de Rensolbox, ECORAPID®, MECARAPID®, PLENAVE® y MARQUISOL®, están fabricadas en estructura de acero galvanizado, por lo que el mantenimiento de las mismas es prácticamente nulo.

¿Se necesitan solicitar permisos y licencias?

Los sistemas constructivos de Rensolbox, ECORAPID®, MECARAPID®, PLENAVE® y MARQUISOL®, garantía del fabricante Cualimetal, son considerados desmontables y transportable, es decir, la estructura puede cambiarse de emplazamiento sin dejar ninguna vinculación en el terreno.

Por consiguiente, pueden ser consideradas como “Bienes Muebles”, según el artículo 335 del Código Civil.

¿Se puede realizar un proyecto de construcción?

Los sistemas constructivos de Rensolbox, ECORAPID®, MECARAPID®, PLENAVE® y MARQUISOL®, cumplen con todas las Normativas Vigentes (CTE y Eurocódigo) en Estabilidad y Resistencia a cualquier tipo de cargas de viento y nieve, además de tener el Marcado CE, por lo que en el caso de que necesite realizar un proyecto de construcción, no tendrá ningún impedimento.

¿De qué material están realizadas las naves?

Las naves de Rensolbox, ECORAPID®, MECARAPID®, PLENAVE® y MARQUISOL®, están realizadas con materiales de alta calidad.

La estructura está realizada con perfiles de acero galvanizados conformados en frío, mientras que los cerramientos, tanto en cubierta como en fachada, están realizados con chapa metálica de acero galvanizado-prelacado, pudiéndose incorporar aislamiento.

Además el cliente puede optar por otros muchos tipos de cerramientos.

¿Son desmontables y trasladables?

La estructura de las naves de Rensolbox es totalmente atornillada, por lo que éstas son fácilmente desmontables y trasladables a una nueva ubicación.

Siendo todos los sistemas constructivos de Rensolbox desmontables y trasladables, cabe mencionar el sistema constructivo PLENAVE®, especialmente diseñado para este fin.

¿Se pueden ampliar las naves?

Las naves modulares de Rensolbox, ECORAPID®, MECARAPID®, PLENAVE® y MARQUISOL®, están realizadas por modulación de pórticos. Todos estos pórticos son iguales entre sí, por lo que están preparados para soportar todas las cargas. En el caso de que el cliente necesite ampliar su nave, simplemente añadiendo más pórticos conseguirá las dimensiones de la nave deseada.

¿Se pueden alquilar naves de cualquier dimensión?

Los diferentes sistemas constructivos de Rensolbox, ECORAPID®, MECARAPID®, PLENAVE® y MARQUISOL®, permiten obtener naves diáfanas sin pilares intermedios de hasta 40 metros de anchura, y 12 metros de altura, lo que permite satisfacer prácticamente todas las  necesidades de nuestros clientes.

¿En cuánto tiempo puedo obtener mi nave?

Debido al stock, a los sistemas constructivos totalmente atornillados de Rensolbox y a la rápida fabricación (en caso de no disponer en stock la estructura que satisfaga las dimensiones requeridas por el cliente), pueden obtener su nave en unas 4 semanas.

¿Es necesario el Marcado CE de las estructuras metálicas y de aluminio?

Según la norma UNE-EN 1090-1:2011+A1:2012, a partir del 1 de julio de 2014 el Marcado CE de las estructuras metálicas y de aluminio es de obligado cumplimiento.

El fabricante de las estructuras de Rensolbox, Cualimetal, cumple con esta normativa desde el 31 de enero de 2014. Este hecho avala la calidad de los productos que ofrece Rensolbox, además de sus más de 25 años de experiencia en el sector de la construcción de estructuras de acero.

¿Puedo construir naves en un solar donde se haya agotado la edificabilidad?

Los sistemas constructivos de Rensolbox, ECORAPID®, MECARAPID®, PLENAVE® y MARQUISOL®, son considerados desmontables y transportable, es decir, la estructura puede cambiarse de emplazamiento sin dejar ninguna vinculación en el terreno. Por consiguiente, pueden ser consideradas como “Bienes Muebles”, según el artículo 335 del Código Civil.

¿Qué ventajas tiene el alquiler frente a la compra?

No requiere de una inversión, manteniendo la capacidad de endeudamiento del cliente, además de las ventajas fiscales que supone el alquiler frente a la compra al ser un gasto deducible. Además el cliente puede adquirir finalmente la nave en propiedad mediante la opción del leasing.

¿Naves temporales o permanentes?

Todas las naves de Rensolbox, ECORAPID®, MECARAPID®, PLENAVE® y MARQUISOL®, están calculadas con las cargas requeridas para una construcción permanente según el Eurocódigo o el CTE, superiores a las cargas requeridas para una construcción de uso temporal.

¿Qué ventajas tienen los sistemas constructivos de Rensolbox frente a las carpas?

La estructura de los sistemas constructivos de Rensolbox, ECORAPID®, MECARAPID®, PLENAVE® y MARQUISOL®, está realizada en acero galvanizado frente a las carpas que está realizada en aluminio. Cumplen la normativa de un edificio para uso permanente (CTE y Eurocódigo, en Estabilidad y Resistencia a cualquier tipo de cargas de viento y nieve) frente a las de uso temporal, por lo que son mucho más resistentes.

Nuestros sistemas permiten cualquier tipo de cerramiento tanto en cubierta como en fachada, incluyendo translúcidos en cubierta que permiten la entrada de luz natural.
Además cuentan con la garantía de un fabricante, Cualimetal, con más de 25 años de experiencia en el sector de la construcción industrial de estructuras de acero.

¿Le queda alguna duda?

Contacte con Rensolbox para obtener información completa sin compromiso y para resolver cualquier duda que pueda quedarle